domingo, 29 de abril de 2018

Implicación de las alteraciones más comunes en el desarrollo



En 1900  se comienza el estudio del desarrollo del encuadre neurocientífico en los niños. El proceso del Neurodesarrollo es un sistema proactivo donde se estudia al niño y su formación en el medio ambiente donde se desenvuelve, incluyendo sus padres, familia y sociedad. Los trastornos del neurodesarrollo son alteraciones (algunas veces por factores genéticos, otras por factores neuronales y algunas más por factores ambientales) en las funciones conectadas al Sistema Nervioso Central afectando los procesos de  percibir, procesar, almacenar (alteraciones físicas, cognitivas y emosionales) y responder a información del organismo tanto interior como exteriormente.

Las alteraciones pueden ser detectadas y entre más temprano sea un diagnostico se puede aplicar un tratamiento para su corrección, a través de sus antecedentes y un examen clínico, hallando  e identificando el problema (el tipo de trastorno).


Los estudios del Neurodesarrollo contribuyen a diagnosticar y clasificar las distintas alteraciones  en los niños mediante exámenes clínicos planteando posteriormente actividades terapéuticas para la corrección y recuperación o complicación de los trastornos.


Algunas alteraciones del neurodesarrollo fueron encontradas mediante un test llamado Test de Denver, los resultados obtenidos aplicados a un número de 80 niños de 24 meses, fueron de alteraciones ligeras, moderadas-graves, retraso del lenguaje, parálisis cerebral. 


Las perturbaciones del neurodesarrollo aparecen con más frecuencia en el género femenino, considerandos unos factores de riesgo importante, el peso y la edad gestacional de los niños estudiados.


Es recomendable que los seguimientos de los estudios de los niños tengan un seguimiento hasta los 5 años de edad que es cuando termina el desarrollo del S.N.C. y el infante está listo para ingresar en la enseñanza general o especial, según sea el caso, para su rehabilitación y atención temprana.


Existen innumerables trastornos de neurodesarrollo que van desde las primeras etapas de la vida  donde se desarrolla el proceso cognitivo, de lenguaje y de conducta. Es aquí donde entra un trastorno llamado epilepsia, crisis crónica con disfunciones focales o globales, estructurales o funcionales de las redes neuronales.


El éxito de los tratamientos farmacológicos o quirúrgicos tiene la capacidad, aunque limitada, de modificar los desenlaces cognitivos y conductuales de los niños con trastornos del neurodesarrollo, se debe intervenir intensivamente, frecuentemente y estructuradamente parta liberar al cerebro de las crisis y superar el déficit del neurodesarrollo.

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